Día de publicación: 2026-02-19
Por: El Imparcial
HERMOSILLO — Un incendio en la colonia Tres Reinas arrasó con dos domicilios de cartón en la madrugada de ayer, calcinó a un vehículo y dejó a varias personas sin hogar.
Dayne Medina Pacheco, una de las afectadas, relató que el incendio ocurrió ayer cerca de las 05:30 horas, en las casas que están en la calle Jordán, minutos después de que ella saliera a trabajar.
Explicó que su esposo e hijo estaban dentro de la vivienda, pero los despertó un gato que maullaba mucho antes de que comenzará el incendio, después un vecino les alertó con gritos que había fuego en su casa.

“Ellos salieron corriendo por la puerta de atrás, porque un vecino les dijo que se estaba incendiando la casa de al lado y que se estaba incendiando la de nosotros”.
“Mi esposo estaba dormido y el gato estaba maúlle, maúlle y me dice mi esposo que si el gato no lo hubiera despertado, no hubiera escuchado al vecino”, contó.
El fuego arrasó con la casa de su vecina y la de ella, aseguró, dejando calcinado un vehículo que su pareja usa para transportar material y herramientas en su trabajo de albañilería.
“En la casa de al lado hubo un corto y se quemó todo, y ellos se quedaron sin nada también”, mencionó.
Lo que más desean los afectados en estos momentos es ropa y apoyo con alimento. Medina Pacheco explicó que en su domicilio hay cuatro personas, su hijo de 17 años, un niño de 8 años, su esposo y ella.
